martes, 21 de septiembre de 2010

Trabajo Unidad 1

UNIDAD I

1.- Concepto de Educación Física, objetivos, medios, diferencia entre Edu. Fis., deporte y recreación:
*       La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
*       Tiene como objetivo Promover y facilitar a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
*       Los medios para alcanzar este objetivo son:
Aptitud física:
-          Capacidad aeróbica.
-          Potencia anaeróbica.
-          Flexibilidad
Deporte colectivo:
-          Baskettbol.
-          Voleibol
-          Futbolito   
Deporte Individual:
-          Atletismo   
-          Natación
-          Gimnasia
Recreación:
- Expresión cultural y social
- Vida al airelibre

*       La diferencia entre Edu. Fis. y deporte son que la educación física como disciplina pedagógica, es una asignatura considerada dentro de los planes de estudio para los tres niveles que abarca la Educación Básica en México cuyos esfuerzos están orientados al desarrollo armónico (integral) de los niños y adolescentes que asisten a los jardines de niños, primarias y secundarias del país, a través de la actividad física. Y que El Deporte, por su parte, es uno de los recursos más importantes que emplea la Educación Física para lograr sus propósitos y la recreación es un “refresco terapéutico” del cuerpo y la mente a través de diversas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario